Bases del Concurso

  1. El tema del presente concurso es “FOTO DENUNCIA Venezuela Ya ” es evidenciar a través de las fotografías las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela haciendo hincapié en la escasez de todo tipo presente en el país.
  2. Las fotografías deben ser tomadas específicamente en Territorio Nacional -Venezuela-
  3. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, venezolanos o residentes en el país, mayores de 18 años.
  4. Para poder participar en el concurso solo deberán registrarse en nuestra página web www.sinmordaza.org para luego inscribir la -s- fotografías que participarán en el concurso. La inscripción será gratuita.
  5. Las fotografías entregadas deberán ser inéditas, no habiendo sido publicadas en ningún medio impreso ni haber recibido ninguna premiación previa y todas deberán responder al tema central del presente concurso.
  6. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios digitales o analógicos, cámaras, celulares o tabletas.
  7. Se admitirán fotografías a color o blanco y negro.
  8. Todas las fotografías deberán contener la metadata y lugar de la toma, las fotografías que no cumplan con este requisito serán eliminadas del concurso.
  9. Los participantes pre-seleccionados serán comunicados vía correo electrónico y figurarán en la web y redes sociales de SIN MORDAZA.
  10. El jurado estará integrado por fotógrafos profesionales seleccionados para tal fin, entre los que se encuentran:
  • ALEJANDRO CEGARRA - Venezuela
  • CLAUDIO NAPOLITANO - Venezuela
  • ESTEBAN FELIX - Perú
  • FERNANDO LLANO - Colombia
  • GABRIEL OSORIO - Venezuela
  • KEVIN MOLONEY - Usa
  • LEO ALVAREZ - Venezuela
  • RICARDO JIMENEZ - Venezuela

PARTICIPACIóN

El proceso de selección de las fotografías constará de 2 etapas:

a) En la 1a etapa el jurado realizará una preselección de las fotografías cargadas vía web. Estás fotografías pasarán a formar parte de la galería online.

b) Durante la 2a etapa el jurado evaluará las fotografías pre-seleccionadas, escogiendo las de mayor puntaje. Estás fotografías pasarán a formar parte de la galería online, exposición y catálogo.

  1. Para la selección cada autor deberá ingresar únicamente vía web hasta (5) fotografías a color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño de 1024 por su lado más largo y con un peso que no supere los 1 MB, las fotografías que queden seleccionadas para participar en la exposición y /o en el catálogo impreso deberán ser enviadas en un tamaño de 30x40 cms. y con una resolución de 300 dpi. Así mismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad fecha que se contará desde el mismo día que sea abierta la convocatoria.
  2. Las fotografías que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.
  3. Las fotografías seleccionadas quedarán en poder de Sin Mordaza y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución. Todas las fotografías seleccionadas -premios y menciones honoríficas - serán exhibidas en lugar y fecha previstos.
  4. Tanto las obras que se integran a SIN MORDAZA como las menciones honoríficas cederán sus derechos para ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que SIN MORDAZA considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual.
  5. La decisión del jurado es inapelable y este se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.
  6. Los premios serán entregados a través de un evento especial realizado en el mes de octubre de 2016 en Roberto Mata Escuela de Fotografía -se anunciará la fecha en la página web y redes sociales de Sin Mordaza- los concursantes que no puedan asistir a recibir sus premios, tienen 30 días a partir de la fecha de la premiación para retirarlos en las oficinas de Sin Mordaza. Sólo podrán ser retirados por el ganador o alguna otra persona debidamente autorizada por éste, en la fecha antes mencionada, superado este plazo, el ganador que no haya respondido a las comunicaciones enviadas perderá el derecho al premio.
  7. Un Mundo Sin Mordaza se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.
  8. Los resultados finales serán comunicados a los ganadores el día 05 de octubre de 2016. Sólo se tomará contacto con aquellos que hayan obtenido premios y/o menciones honoríficas. De igual manera serán publicados en la página web de Sin Mordaza a partir del 05 de octubre de 2016.