En Un Mundo Sin Mordaza invitamos a todos los venezolanos a retratar con cualquier dispositivo fotográfico todas las manifestaciones de escasez que vive Venezuela. En los últimos meses hemos visto cómo se ha vulnerado el derecho a la alimentación y a la salud en nuestro país.

La corrupción ha dejado al país en la peor de las penurias. Desde el 2014 casi 6.000 personas han sido detenidas por razones políticas y la represión aumenta cada día más. Es por ello que queremos que tú, con cualquier dispositivo retrates no solo la escasez de comida, agua, luz y medicinas, sino también la escasez de valores, democracia y libertad a los que están siendo sometidos todos los venezolanos. ¡Queremos que seas protagonista en la denuncia de la realidad que vivimos cada día!

Un Mundo Sin Mordaza cree en el arte para dejar legado de este momento tan difícil y creemos que la fotografía podrá servir como herramienta histórica para que nunca olvidemos estos momentos tan duros. Todas las imágenes seleccionadas en este concurso serán utilizadas por Un Mundo Sin Mordaza como respaldo de las violaciones a los derechos humanos, y nuestros informes que serán enviados a los organismos internacionales de DDHH como las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional, así como también a ONGs especialistas en esta materia como Amnistía Internacional y Human Right Watch.

¡No seas pasivo ante esta situación, en tus manos y en tus ojos tienes una herramienta muy poderosa para luchar contra la impunidad!