Nombre

Ronny Navarro.


Centro de Detención

Sede del Sebin del Helicoide.


Fecha de detención

28 de junio de 2014.


Profesión

Comunicador social.


Delitos que se les imputan

Agavillamiento y obstrucción de vía pública.


Relatos de los hechos

Navarro formaba parte del grupo de jóvenes que construyeron campamentos en distintos lugares de Caracas, formando parte del “Campamento Sadel” ubicado en Las Mercedes, Caracas. El 28 de junio se realizó una intervención por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al momento de su presentación se le impuso una medida cautelar y se le aplicó un régimen de presentación periódica ante el Tribunal.
Fue detenido el 28 de junio de 2014 por funcionarios del SEBIN en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, cuando se dirigía al estado Zulia. El Ministerio Público posteriormente establecería que Navarro viajaría a Maracaibo era que pretendía cruzar la frontera y dirigirse hacia Colombia. Esta detención se realizó sin una orden de captura.
Luego de su audiencia, fue privado de libertad y se fijó como centro de detención la sede del SEBIN en el Helicoide, posteriormente fue imputado con un nuevo delito por supuesta “conspiración para la rebelión”. Se mantiene recluido en la misma sede.