Nombre

Gilberto Sojo.


Centro de Detención

Sede del Sebin del Helicoide.


Fecha de detención

26 de noviembre de 2014.


Profesión

Dirigente de “Voluntad Popular” en San Agustín, diputado suplente electo a la Asamblea Nacional por el estado Arag


Delitos que se les imputan

Delitos asociados al terrorismo.


Relatos de los hechos

En el año 2014 recibió una llamada de un agente autorizado de Movilnet quien le informó que habría ganado un teléfono celular por haber participado en un concurso, pero cuando llegó al lugar fue detenido junto a su esposa, Carolina González, y su hija de 3 años por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes los llevaron en un carro por distintos lugares hasta que fueron recluidos en la Sede del Sebin ubicada en El Helicoide. No tuvieron acceso a un abogado de forma inmediata, manteniendo incluso recluida a su hija.
Mientras se encontraban en esa situación, fue allanada su casa ubicada en San Agustín del Sur, en Caracas, en donde se llevaron supuestos elementos de interés como “gorras identificadas con el logo de Voluntad Popular y el rostro de Leopoldo López, así como una gran cantidad de planillas de recolección de firmas para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente” siendo esta última propuesta por Voluntad Popular.
De acuerdo con reportes, a Sojo lo torturaron y presionaron para que culpara a Leopoldo López de los hechos cometidos en febrero del mismo año.
Debido a las condiciones precarias en las que se encuentra, sufre de lumbago y padece problemas del corazón