ANDREW LEWIS CANADA


Andrew Lewis uno de los referentes del diseño mundial más importante, es un director de arte y diseñador gráfico canadiense, reconocido y premiado internacionalmente por sus imponentes carteles, empaques e identidades corporativas.

Hasta el momento, Lewis ha diseñado e ilustrado 150 marcas y más de 800 carteles con un total de casi un millón de copias impresas, destinadas a su distribución alrededor del mundo.

Su amplia cartera de prestigiosos clientes incluye reconocidas compañías como Perrier, Starbucks Coffee, el Consejo de las Artes de la Columbia Británica, el Día del Libro de Canadá, el Festival Stratford, Zyliss de Suiza y Visa entre muchas otras.

A su vez, es un solicitado conferencista en proyectos como TED y ha sido invitado como orador a diversas conferencias de diseño, bienales del cartel y universidades en Canadá, Estados Unidos, América Latina, así como de Europa y Asia.

El trabajo de Lewis ha sido incluido en numerosas colecciones internacionales: la Biblioteca Nacional Francesa, la colección permanente de la Biblioteca del Congreso en Washington, D.C., la Bienal Internacional del Cartel en ciudad de México y tam- bién la colección Merrill Berman en la ciudad de New York.

La casa editora internacional Rockport Publishers incluyó a Lewis en su libro “The 30 New Poster Masters”, -Los 30 Nuevos Masters del Cartel- publicado en el año 2005.

Es un agrado y placer tener como invitado a Andrew Lewis en Venezuela como parte las actividades de los concursos que este año ofrece la organización Sin Mordaza y en colaboración con el Taller de Fotografía Roberto Mata.

Andrew dictará dos talleres:

1-. Fotografía.

“Creating Posters from Photographic Elements” -Creando Carteles a Partir de Elementos Fotográficos- El cual le brindará a los fotógrafos una nueva alternativa para el uso de sus fotos y la capacidad para participar en los concursos internacionales de *cartel social.

2.- Diseño gráfico

“Poster Primitive: By Hand, no Computer”
-Cartel Primitivo: Hecho Mano, sin Computadora-
Será sin duda alguna una experiencia maravillosa poder compartir con tan imponente diseñador y poder aprender nuevos técnicas para el uso de la fotografía.

Para más información acerca de Andrew visita

*CARTEL SOCIAL

El cartel es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como “un grito en la pared”, que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje.
*Texto de: www.signovisual.com/cartel/social