Freedom House denuncia que Venezuela no tiene libertad en internet
2841
post-template-default,single,single-post,postid-2841,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Freedom House denuncia que Venezuela no tiene libertad en internet

Freedom House denuncia que Venezuela no tiene libertad en internet

Según un informe publicado este martes por Freedom House, Venezuela es un país “no libre” en materia de libertad en Internet debido a que el gobierno utiliza estrategias de control y manipulación. De los 7 países latinoamericanos analizados por la organización, Venezuela es el único que cambió de estatus, al pasar de “parcialmente libre” a “no libre” debido a un deterioro en “todos los frentes”.

De acuerdo con el informe, los usuarios venezolanos tuvieron que lidiar con menos acceso, más censura y otros problemas que dificultaron el acceso al derecho a la información y la expresión. Además, destaca que durante el marco de las protestas los periodistas sufrieron agresiones y violaciones al intentar ejecutar su profesión.

Venezuela es, junto a Turquía y Filipinas, uno de los países que empleó un cuerpo de formadores de opinión para impulsar la agenda oficial y generar una matriz de opinión que favoreciera la gestión oficial.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment