Centros de salud no se dan abasto para tratar malaria
2973
post-template-default,single,single-post,postid-2973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Centros de salud no se dan abasto para tratar malaria

Centros de salud no se dan abasto para tratar malaria

De acuerdo con testimonios proporcionados por Leidy Torres al medio electrónico Efecto Cocuyo, ella y toda su familia tuvieron que viajar desde Caicara del Orinoco hasta Caracas para poder ser diagnosticados y tratados de malaria, enfermedad que padece toda su familia.

Según sus declaraciones el Hospital de Guaiparo, en Ciudad Guayana, no tiene insumos y en Caicara del Orinoco venden medicamentos antimaláricos a precios elevados (entre 800 mil y 2 millones de bolívares), a pesar de que se encuentran marcados con el sello del Ministerio de Educación que prohíbe su venta.

La venta de antimaláricos ha ocasionado protestas en el estado Bolívar desde el año pasado, cuando pacientes protestaron en la ciudad de San Félix. El pasado 8 de enero también se registraron protestas en Upata.

Un reporte de la Asamblea Nacional señaló que entre enero y noviembre de 2017 se registraron 206.240 casos de malaria únicamente en el estado Bolívar.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment