Marco Legal Migratorio Vigente - Un Mundo Sin Mordaza
4224
page-template-default,page,page-id-4224,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Marco legal migratorio

Vigente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú

El propósito de este Reporte sobre el marco jurídico migratorio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú es hacer un análisis pormenorizado de las Leyes que regulen la migración en estos países, y a su vez, hacer un marco comparativo entre estas. Lo anterior, en virtud de la realidad migratoria de la región y de Venezuela, considerando que este tipo de análisis es de interés general para la sociedad. Así, el principal objetivo de este Reporte es profundizar en las diferentes regulaciones a la migración que cada país pueda tener a nivel general y para los venezolanos. Es importante mencionar que no solo se hace alusión al marco jurídico migratorio sino además a lo relativo al refugio y asilo, siendo que son temas que guardan relación y del cual se debe distinguir.

Además, la mayoría de los países contemplan en sus regulaciones migratorias aspectos similares en cuanto a trámites o requisitos; así como, muchos países de la región contemplan procedimientos especiales para venezolanos, siendo en algunos casos más favorables y en algunos casos más restrictivos. Por ejemplo, algunos países contemplan la posibilidad de que el pasaporte vencido valide la identificación, a pesar de su caducidad. 

Feedback
Feedback
Feedback