Pintando Sueños | Concurso - Un Mundo Sin Mordaza
La organización Un Mundo Sin Mordaza, de la mano con el Instituto de Diseño Monseñor de Talavera, Instituto de Diseño Las Mercedes, Prodiseño y acompañado del artista gráfico Leonardo Rodriguez (Porroncio) han decidido apostar por las artes gráficas como la forma de expresión creativa a través de la cual transmitir,
Tu Mural por venezuela, sin mordaza, venezuela
3492
page-template-default,page,page-id-3492,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tu mural por Venezuela: Pintando sueños

Concurso de Diseño

Un Mundo Sin Mordaza (a partir de ahora, UMSM) es una ONG que promueve los derechos humanos, la libertad y la justicia a través del arte y la cultura; ante esta premisa y frente a la situación que atraviesa Venezuela, consideramos de suma importancia motivar a las personas a que se interesen por estos temas y participen en actividades que vayan de la mano con nuestros objetivos organizacionales.

CONCURSO

Por todo ello, UMSM se propone realizar esta segunda edición del concurso: Tu Mural Por Venezuela, cuya temática será “Pintando Sueños” y que tiene como fin hacer intervenciones ciudadanas dentro de comunidades universitarias con murales que reflejen el tema principal del concurso y que hagan referencia a al menos una de las siguientes palabras: libertad, igualdad, democracia y educación, las cuales serán discutidas previamente por los miembros de la comunidad. Lo que se busca es que los concursantes plasmen en un diseño cómo es la Venezuela que se imaginan, la que sueñan, añoran y quieren tener en relación con las palabras anteriores. Los diseños ganadores se van a materializar en tres (3) murales en recintos universitarios en Caracas, con la intención de seguir dejando una huella en la ciudad y promover la ciudadanía mediante el arte, y la recuperación de espacios educativos. La realización de los murales estará acompañada por un evento musical, exposición artística, ciclos de charlas y otras actividades creativas en los siguientes espacios: 

  • Universidad Central de Venezuela (UCV – Caracas).
  • Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
  • Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET).

¿QUÉ QUEREMOS?

El objetivo de este concurso es transmitir nuestros sueños por una mejor Venezuela, a través de las artes gráficas, a la vez que se educa al espectador en la promoción de los derechos humanos y se recuperan espacios públicos. Queremos conocer cómo los venezolanos perciben un país en democracia, libertad, igualdad y con una educación de calidad, y cuáles son los ideales que surgen en cada una de las comunidades universitarias y en todos los concursantes como una posibilidad para nuestro país y, a la vez, discutir cómo la misma representa un sinónimo de cambio positivo para Venezuela.

PREMIACIÓN

    1.PREMIO AIESEC:

El acreedor de este premio ganará: 

  • Oportunidad de pasantías profesionales en el exterior

 

    2. PREMIO URIJI: 

El acreedor de este premio ganará: 

  • A través de la convocatoria, se escogerá el sueño del mural con más likes en URIJI que cumpla con los criterios de participación. Debe mencionar a @UnMundoSinMordaza y @UrijiSocial en la descripción y colocar de título “Pintamos Sueños 2019”, publicando su propuesta para el mural con las contribuciones activadas en su post. El acreedor de este premio ganará una contribución por parte de Uriji de 50$. (Este premio puede ser otorgado a un participante de cualquier país de residencia)

 

    3.PREMIO SIN MORDAZA:

El acreedor de este premio ganará: 

  • Premio de Ilustración valorado en 200$

 

   4.PREMIO MAESTRO OSWALDO VIGAS:

El acreedor de este premio ganará:

  • Una obra del maestro Oswaldo Vigas

BASES Y CONDICIONES

  1. Podrán participar personas de cualquier edad que estén residenciadas en Venezuela. 
  2. La recepción de material inicia la última semana de agosto del año 2019. 
  3. La recepción de material culmina la segunda semana de octubre del año 2019. 
  4. Todos los diseños deben tener como tema central “Pintando Sueños” y abarcar por lo menos una de los 4 valores planteados (libertad, igualdad, democracia y educación).
  5. Todos los concursantes deberán enviar su diseño (En formato PDF) con su respectiva memoria descriptiva al correo arte@sinmordaza.org con el asunto “PINTANDO SUEÑOS”.
  6. En el mismo correo del diseño, los participantes deben enviar una memoria descriptiva por cada diseño que hagan, este es un documento en formato PDF que debe contener: 
  • Título de la obra. 
  • Breve descripción de la obra. ¿Qué representa? Esta debe ser acorde al tema del concurso, en caso de no cumplirse, el diseño no podrá ser acreedor de ningún premio.
  1. Cada participante podrá enviar la cantidad de diseños que desee, recordando que cada uno debe tener su memoria descriptiva explicada anteriormente.
  2. Solo se admitirán obras originales del autor.
  3. El participante deberá crear una historia y etiquetar a: Un Mundo Sin Mordaza y Uriji Social Doers. En caso de no poseer una cuenta en esta red social deberá registrarse y continuar con el proceso anteriormente mencionado. 
  4. Los diseños participantes serán evaluados por un Comité de Jurados elegido por los aliados organizadores del concurso. En caso de no cumplirse los criterios de selección, las categorías de premiación podrían quedar desiertas.  
  5. Se seleccionarán 3 diseños ganadores que serán plasmados en los murales de tres recintos universitarios (públicos y/o privados) en la ciudad de Caracas. 
  6. Los artistas que deseen participar en la ejecución de su mural podrán hacerlo. Sin embargo, en caso de no vivir en Caracas, UMSM no se hace responsable de su viaje o estadía durante la elaboración del mural.
  7. La adquisición de los materiales para la ejecución de los murales estará a cargo de Un Mundo Sin Mordaza y los aliados organizadores del concurso.
  8. El contenido de los diseños participantes no debe tener alusiones personales a ideologías políticas, discriminación de género, raza, ni símbolos que inciten al odio.
  9. La organización UMSM no otorgará premios en metálico.

¡Bienvenido a Un Mundo Sin Mordaza!

Suscríbete para recibir informes, boletines y noticias en materia de derechos humanos.

¡Libertad de Expresión!

Nombre y apellido

Correo Electrónico