Víctimas de la Dictadura | Concurso Fotográfico - Un Mundo Sin Mordaza
La organización Un Mundo Sin Mordaza, de la mano con el Instituto de Diseño Monseñor de Talavera, Instituto de Diseño Las Mercedes, Prodiseño y acompañado del artista gráfico Leonardo Rodriguez (Porroncio) han decidido apostar por las artes gráficas como la forma de expresión creativa a través de la cual transmitir,
Tu Mural por venezuela, sin mordaza, venezuela
3164
page-template-default,page,page-id-3164,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

VÍCTIMAS DE LA DICTADURA

Concurso Internacional de Fotografía

Actualmente varios países de las Américas se encuentran convulsionados debido a la crisis institucional y a las violaciones de derechos humanos que se presentan en Venezuela, incluyendo los problemas políticos internos que dejan infortunios, pobreza, desempleo, corrupción, impunidad, violencia, además de falta de oportunidades para la educación, salud, empleo, salario, vivienda. Como consecuencia, ha existido un gran deterioro de las necesidades básicas y por ende, de la calidad de vida y oportunidades de los venezolanos a causa de la dictadura.

CONCURSO

Un Mundo Sin Mordaza (UMSM), organización internacional no gubernamental destinada a la promoción y defensa alternativa de los Derechos Humanos (DDHH), en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y con la Organización Víctimas del Comunismo, invita a participar al concurso ̈Víctimas De La Dictadura en Venezuela ̈ a todos aquellos fotógrafos a una convocatoria abierta de recepción de obras con el fin de llevar a cabo una exposición en vivo en la Asamblea General de la OEA.

¿QUÉ QUEREMOS?

Este proyecto pretende concientizar a la región americana sobre los problemas de Venezuela y sus consecuencias con respecto a la violación sistemática de los derechos humanos y los estragos de la emergencia humanitaria compleja que nos aqueja, buscando mostrarle al mundo la gravedad y dificultad que enfrentan miles de venezolanos a causa de la dictadura venezolana. El objetivo es generar sentido de urgencia por parte de los representantes de las Américas para una pronta solución y el restablecimiento de la democracia.

PREMIACIÓN

Las 20 (VEINTE) fotografías ganadoras serán proyectadas en vivo ante la Asamblea General de la OEA ​con el fin de hacer visible la coyuntura represiva de Venezuela frente a los representantes de los países de la región.

BASES Y CONDICIONES

  1. Podrán participar fotógrafos amateurs y profesionales, los participantes podrán ser venezolanos o extranjeros, mayores de edad.
  2. La recepción de material inicia el día 27 de mayo del 2019.
  3. La recepción de material culmina el día 20 de junio.
  4. Los interesados en participar deberán enviar su fotografía con su respectiva memoria descriptiva al correo arte@sinmordaza.org con el asunto “Víctimas de la dictadura en Venezuela”.
  5. En el mismo correo en el que se envíe la fotografía, los participantes deberán enviar sus datos personales (Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, residencia y teléfono) y una memoria descriptiva en un documento en formato PDF que debe contener:
  • Título de la fotografía.
  • Fecha y lugar en la que fue tomada.
  • Una breve descripción de la fotografía. Cumpliendo con la temática, las fotografías deberán estar relacionadas con respecto a la violación sistemática de los derechos humanos y los estragos de la emergencia humanitaria compleja.
  1. Enviar imágenes en formato JPG, con un tamaño de 1280p de ancho por 1024p de alto con 72 píxeles por pulgada (PPP), con un peso máximo de 7 MB por fotografía. Los participantes ganadores deberán enviar adicionalmente su imágen en formato JPG con las mismas medidas a 300 PPP.
  2. Cada participante deberá presentar 3 imágenes de su autoría a color o blanco y negro (pueden ser mixtas).
  3. Podrán concursar fotografías que hayan sido tomadas desde el año 2017 hasta la fecha, se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.
  4. No se aceptarán foto-montajes o collages, y las fotografías no podrán ser intervenidas con Photoshop. Únicamente se permitirán retoques gráficos de exposición, contraste, claridad y saturación.
  5. Los autores de las fotografías ganadoras, estarán cediendo los derechos de uso de las mismas a Un Mundo Sin Mordaza, sin incluir propiedad, título o participación de las mismas, ni autorización para otro uso que no esté debidamente acreditado en el marco del concurso Víctimas de la Dictadura en Venezuela; se hará mención de los autores correspondientes a la obras ganadoras que se estén utilizando para los fines de este proyecto.
  6. Las imágenes ganadoras del concurso serán expuestas de manera digital y en vivo ante la Organización de los Estados Americanos, O.E.A., en el marco de la Cuadragésima Novena Reunión de la Asamblea General, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de junio de 2019 en la ciudad de Medellín, República de Colombia.
  7. La participación en la convocatoria significa la plena aceptación de las presentes bases y condiciones.