Historias de Libertad - Un Mundo Sin Mordaza
1412
page-template-default,page,page-id-1412,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Sin duda alguna, la escritura es un arte necesario para todos, ya que las palabras son capaces de transmitir numerosos sentimientos y sensaciones a quienes las leen. Por esta razón, Un Mundo Sin Mordaza cree en el poder de la escritura como medio de expresión artística  para registrar el momento histórico que vive Venezuela y mostrar el descontento y las problemáticas que padece la sociedad venezolana.

“Historias por la vida” desea mantener viva la esperanza a través de testimonios escritos de algunas de las anécdotas que han surgido por consecuencia de la situación en la que el país se ve sumergido. Este concurso tiene como finalidad: reflejar de forma más personal la situación por la que atraviesa el país y cómo los ciudadanos enfrentan esta realidad buscando anteponer y defender sus libertades individuales ante las dificultades.

Esta primera edición de “Historias por la vida” busca inmortalizar aquellos relatos que mejor puedan transmitir el espíritu luchador que ha caracterizado a los venezolanos ante los sucesos vigentes y cómo nos afecta pero que enfrentamos a través de la defensas de las libertades que nos son inherentes.  Sin Mordaza se dirige a todas aquellas personas residenciadas en Venezuela que deseen compartir estos relatos propios o de terceros que sobrepasan las adversidades cotidianas.

La temática de los escritos participantes será: ¿Cómo, a través de alguna experiencia particular, promovemos y defendemos las libertades individuales ante las dificultades que la situación del país nos presenta?, este tema se debe tratar a modo de relato/anécdota, ya sea propio o de algún tercero del cual hayan sido testigos, entrevisten o sepan.

El concurso constará únicamente de una fase en la cual se recibirán los escritos, se evaluarán y se nombrarán a los ganadores. La fecha de inicio está pautada para el 05 de febrero –fecha a partir de la cual se empezarán a recibir las historias- y su culminación será el 05 de marzo –fecha en la que se cierra la recepción de las mismas-.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

1.Convocamos al público en general de cualquier edad y cualquier profesión u oficio residenciados en Venezuela, a participar en el Primer Concurso de Historias por la Libertad.

2.La convocatoria para la postulación de los escritos permanecerá abierto desde el 02 de marzo hasta el 31 de marzo de 2018.  Después de esta fecha no se tomarán en cuenta las historias publicadas.

3.Para participar en el concurso es necesario poseer una cuenta en Instagram ya que, a través de esta red social, se recibirán las historias.

4.La cuenta debe ser pública. De lo contrario, no se podrá acceder a la publicación.

5.El participante deberá usar su cuenta personal para postear en ella la o las historias que concursarán. No se permitirá la participación de cuentas institucionales.

6.La temática de los escritos participantes en este concurso de escritura será: ¿Cómo, a través de alguna experiencia particular, promovemos y defendemos las libertades individuales ante las dificultades que la situación del país nos presenta?, este tema se debe tratar a modo de relato/anécdota, ya sea propio o de algún tercero del cual hayan sido testigos, entrevisten o sepan.

7.Cada participante podrá publicar hasta tres (03) historias distintas, ya sea personales o de terceros.

8.El largo de la historia no debe ser superior a lo permitido por Instagram en el pie de foto.

9.El participante deberá postear su historia junto a un mínimo de tres (03) imágenes en secuencia, que sean alusivas a la historia y de su propia autoría. Cualquier historia con una fotografía que sea de otro artista será descalificada.

10.El texto debe tener el hashtag #HistoriasDeLibertad; de no contar con él no se tomará en cuenta la participación. Adicionalmente, se debe etiquetar a las cuentas ©sinmordaza, @laventana_vzla y @accionlibertad en las fotos

11.Las historias finalistas serán evaluadas por el Comité de Jurados, la historia ganadora se elegirá teniendo en cuenta la redacción y la relación con el tema planteado y las fotografías.

12.El contenido de los escritos no debe tener ninguna alusión a ideologías políticas, discriminación de género, raza, ni comentarios que generen odio.

13.La Organización Un Mundo Sin Mordaza no otorgará premios en metálico.

Se premiarán a los 3 participantes ganadores del concurso. Los premios serán los siguientes:

1er lugar:

  • Ipad
  • 1 mes de curso online en la escuela de escritura creativa Verbalina de Toledo
  • Premios por parte de Sin Mordaza.

2do lugar:

 

  • Kindle
  • Curso en la Fundación Instituto de Creatividad y Comunicación ICREA
  • Premios por parte de Sin Mordaza

3er lugar:

  • Curso en la Fundación Instituto de Creatividad y Comunicación ICREA
  • Camisa Sin Mordaza
  • Premios por parte de Sin Mordaza

Los premios por parte de Sin Mordaza incluyen: publicaciones en las páginas de Un Mundo Sin Mordaza (www.memoriasporlavida.com y www.sinmordaza.org)  y de Acción por la libertad (www.accionlibertad.org), entrevistas para TV Sin Mordaza y agenda Sin Mordaza.

Feedback
Feedback
Feedback