La esperanza de mi ciudad - Un Mundo Sin Mordaza
1446
page-template-default,page,page-id-1446,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La fotografía es capaz de construir historias y cada fotógrafo sostiene su propia manera de asumir una realidad. Tiene la habilidad de transformar una imagen en un relato personal y a través de su trabajo puede mostrar su descontento ante la situación venezolana.   Un Mundo Sin Mordaza, como organización a favor de promover los Derechos Humanos, cree en el arte de la fotografía como una manera para expresar y manifestar, de manera libre y creativa, las formas en cómo los venezolanos desafían problemáticas, con la esperanza de superar las adversidades dentro de la situación actual del país.   

Por esta razón, se decidió realizar una convocatoria a todos los fotógrafos nacionales, residentes en la ciudad de Caracas, para que juntos promuevan manifestaciones artísticas tales como plasmar en imágenes la esencia emprendedora y esperanzadora que reside en cada uno de los venezolanos.  

“La Esperanza de mi ciudad”  tiene como finalidad promover y apoyar el talento nacional, ya que hemos sido testigos de cómo fotógrafos venezolanos han impulsado este arte como un medio de expresión, que no solo sirve para visibilizar las injusticias y violaciones a los derechos humanos en Venezuela,  sino también para inmortalizar los actos humanitarios e intensificar la sensibilidad social.

Decidimos crear este concurso para ti y para todos los que quieran formar parte de esta iniciativa artística de la mano de las escuelas de fotografía Escuela Foto Arte, Academia Chaplin, la Organización Nelson Garrido, Roberto Mata, Escuelas de Comunicación Social, especializadas en el área fotográfica (Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Monte Ávila y Universidad Central de Venezuela) de la mano de Un Mundo Sin Mordaza.

Se premiarán a 3 participantes del concurso  con:

Curso de Fotografía profesional impartido por la Academia Chaplin, Caracas Venezuela.

Exhibición de las imágenes en galerías internacionales, ubicadas en Italia – Milán, España – Madrid, EE.UU – Miami.

Entrevista como fotógrafos ganadores en nuestro proyecto TV Sin Mordaza.

Premios de Material POP de la Organización Un Mundo Sin Mordaza.

Como misión, la Organización Un Mundo Sin Mordaza busca impartir programas de formación en Derechos Humanos y no violencia, impulsa  la creación de campañas de promoción y defensa de los Derechos Humanos a nivel local e internacional, alza la voz mediante pronunciamientos y actividades ante violaciones flagrantes a los derechos fundamentales y fomenta la participación de los ciudadanos en actividades artísticas y culturales que promuevan valores.

Es por lo anterior que, posterior a la fase de posicionamiento del concurso, se tiene previsto la realización de una subasta pública de obras seleccionadas por nuestros jurados. Los fondos de la subasta serán íntegramente dirigidos a programas de formación, promoción y defensa de los Derechos Humanos que buscarán formar ciudadanos.

Bases y condiciones del concurso:

1.Los participantes podrán registrarse en el correo electrónico arte@sinmordaza.orga partir del 15 de enero hasta el 15 de febrero (con prórroga al 28) el registro permanecerá abierto. El mismo correo servirá para enviar el material artístico y nosotros poder seleccionar las mejores imágenes.

 

 2.El registro del participante y envío de sus materiales fotográficos permanecerá abierto desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero del año 2018.

 

3.Las temáticas que serán utilizadas en el concurso fotográfico deben ser problemas que sean asociados a la crisis humanitaria.

 

4.Realizar una serie de máximo 10 fotografías sobre la realidad actual de Venezuela y el reflejo de la constancia frente a la adversidad.

5.Resolución de las fotografías; el nivel máximo de 1024 y 72 dpi.

 

6.Por cada material u obra, el participante deberá remitir un texto que deberá contener la siguiente información:

  • Datos personales y de contacto (nombre, cédula, telf. Y usuario de redes sociales).
  • Una breve descripción de la historia que refleja la serie y el significado que le da el fotógrafo.
  • Autorización para una subasta pública a beneficio de programas y fundaciones de DDHH en Venezuela.

 

7.La Organización Un Mundo Sin Mordaza de la mano de las escuelas de la fotografía y distintas Universidades del país una vez recibida la información, se tomará un lapso de 3 semana(s) para verificar la idoneidad de las obras. Una vez transcurrido este lapso y de ser aceptada la solicitud, se informará al artista a fin de formalizar la participación del mismo en la convocatoria a través de la recepción de carta de donación.

“La esperanza de mi ciudad” permitirá posicionar Arte Sin Mordaza Venezuela, programa de las artes de Un Mundo Sin Mordaza, dentro del mercado internacional creando conciencia de la manifestación artística como testimonio de los hechos y vivencias de lo que en el país acontece.