Informe Anual Memorias por la vida - Un Mundo Sin Mordaza
2137
page-template-default,page,page-id-2137,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

En este informe fueron abordados los casos de violaciones de derechos humanos divididos en temas y subtemas que se registraron durante el transcurso del año 2017. A continuación dejaremos un resumen del contenido de cada sección del informe anual de memorias por la vida 2017.

Memorias de Represión

En esta sección se recopilaron las violaciones a derechos humanos como el derecho a la protesta pacífica, integridad personal, libertad de pensamiento, entre otros que se vieron vulnerados por las acciones tomadas por el Estado venezolano durante las protestas de 2017. Los subtemas desarrollados en esta sección son: Detenciones arbitrarias; persecuciones; desapariciones forzosas; uso excesivo de la fuerza.

Memorias de Censura

En ella explicamos de qué va la comunicación, donde está establecida legalmente y como constituye un derecho fundamental; también se realizó un paneo de los casos donde este derecho se violó y como se imposibilitó el ejercicio profesional de la comunicación. Dentro de los subtemas están contemplados el acceso a la información pública; agresiones a periodistas; censura (Radio, televisión, prensa, internet y plataformas web, leyes censuradoras).

Memorias de Emergencia Humanitaria

En esta sección se tratarán todos los subtemas referentes a la salud de los venezolanos y como se vio desmejorada hasta niveles inhumanos durante el transcurso de 2017. En específico los temas son: el desabastecimiento de alimentos; crisis hospitalaria; índice de población que come de la basura.

Memorias de la Arbitrariedad

El desarrollo de esta sección se enmarca en las irregularidades en las elecciones realizadas y convocadas en venezuela durante 2017, los casos de presos políticos y las irregularidades en sus procesos judiciales, las disputas entre poderes públicos y la falta de separación en los que están integrados por personas del partido de gobierno, destituciones de magistrados, las sentencias del TSJ emitidas por los magistrados que basándose en el desacato de la Asamblea Nacional se apoderaron de la potestad legislativa, la falta de imparcialidad de los jueces y la impunidad que se incrementó durante el desarrollo del año pasado.

Memorias de Violencia

La violencia constituye una de las amenazas más importantes para el venezolano, es por ello que en está sección se desarrolló este tema en nuestro informe, enfocándonos en la tasa de homicidios, situación de las cárceles y centros penitenciarios, acceso a la información sobre la violencia, reducción de la esperanza de vida.

Memorias de la Educación

Siendo uno de los pilares esenciales de cualquier democracia, la educación fue desarrollada por los hechos que la amenazan en nuestro país, como lo es la deserción universitaria y educación media, la violación a la autonomía universitaria, la actual infraestructura escolar-universitaria, el presupuesto de la educación pública  y la modificación del pensum de educación media.

Feedback
Feedback
Feedback