Venezuela Global - Un Mundo Sin Mordaza
2205
page-template-default,page,page-id-2205,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Qué es Venezuela Global?

Venezuela Global es un proyecto internacional dirigido y formado por la diáspora venezolana que tiene como objetivo organizar y generar actividades en el exterior con la finalidad de incidir en el restablecimiento de los Derechos Humanos y libertades infringidas en Venezuela.  

Características de un activista de Venezuela Global

 

¿Es necesario ser venezolano para ser voluntario?

Para ser un voluntario del Proyecto Venezuela Global no es necesario tener la nacionalidad venezolana, lo importante es tener la convicción en la defensa, promoción y respeto de los Derechos Humanos en Venezuela.

 

¿Se necesita algún tipo de preparación previa para ser voluntario?

No es necesario tener experiencia previa en labores de activismo. Una carrera a fin al derecho o conocimientos en materia de Derechos Humanos, desde Venezuela Global te facilitaremos información (básica en Derechos Humanos y sobre Venezuela) e instrumentos para realizar efectivamente las actividades.

 

¿Qué edad es necesaria para ser voluntario?

Para ser activista o voluntario del proyecto Venezuela Global de Un Mundo Sin Mordaza no es necesaria la mayoría de edad. Sin embargo, recomendamos ser mayor de 16 de años para todos los trámites que pueda requerir la mayoría de edad dentro de tu ciudad para la organización y ejecución de actividades.

 

¿Cuánto tiempo es necesario dedicarle a Venezuela Global?

No es necesario dedicar el tiempo completo a nuestras actividades, estas siempre estarán sujetas a tu disponibilidad.

 

¿Se puede colaborar temporalmente con el proyecto?

Sí, solo debes enviar un correo electrónico (connections@sinmordaza.org) para explicarnos tu situación y luego te pondremos en contacto con la persona que esté a cargo de las actividades en la ciudad en la que te encuentres.

 

¿Qué tipo de actividades realizan los voluntarios?

Los voluntarios del Proyecto Venezuela Global  realizan actividades alrededor del mundo en pro de la defensa y promoción de los derechos humanos en Venezuela, a través de métodos no convencionales tales como actividades creativas donde se involucre el arte y la cultura, además, en el proyecto se busca generar incidencia internacional a través de la entrega de documentos a organismos internacionales con el fin de hacerles conocer la situación venezolana para la generación de apoyo.

 

¿Cómo participan los voluntarios en la toma de decisiones?

Los Venezolanos Globales pueden recomendar actividades en pro de los derechos humanos o para informar sobre la situación de Venezuela al equipo de enlaces de Venezuela Global, por otro lado, también daremos apoyo a las actividades que nuestros voluntarios lleven a cabo de manera independiente que vayan en la misma línea de nuestra organización.

Aspectos a tomar en cuenta para generar un perfil más completo del Organizador

 

FACTORES DE PERSONALIDAD ALTRUISTA

 

  • EMPATÍA: Tienen más capacidades para ponerse en el lunar del otro. Son más responsables, sociales, tolerantes y autocontrolados. Una persona empática entiende lo que el otro siente, utiliza herramientas cognitivas y emocionales para ello.

 

  • CREENCIA EN UN MUNDO JUSTO: suelen tener la percepción de que el mundo y el contexto en el que se desarrollan son predecibles y justos, las buenas acciones son recompensadas y la malas son castigadas. Debido a esto sus acciones están enfocadas hacia la ayuda de otras personas, principalmente hacia aquellos que lo necesiten. Asimismo, esperan una recompensa por sus buenas acciones.

 

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: Tienen la visión de que cada individuo es responsable del contexto en el que se desarrolla. Por lo tanto, si hay un emergencia en el mismo, es su deber colaborar y participar para la resolución de los conflictos.

 

  • LOCUS DE CONTROL INTERNO: Se caracterizan por ser aquellas personas que tienen la creencia de que se puede escoger comportarse de una forma u otra para solucionar una serie de problemas que le sean presentados. Es decir, que sus acciones y comportamientos logran tener influencia en el entorno en el que se desenvuelve.

 

  • BAJO EGOCENTRISMO: El egocentrismo se caracteriza por ser un rasgo en el cual el individuo percibe que la mayoría de los eventos que ocurren en su vida y en la de sus allegados están relacionados a él. En pocas palabras, piensa que “el mundo gira a su alrededor”.

 

   MOTIVOS PARA OFRECERSE COMO VOLUNTARIO

 

  • La oportunidad de obtener una experiencia relacionada con su profesión.

 

  • La necesidad de fortalecer las relaciones interpersonales.

 

  • El deseo de reducir sentimientos negativos.

 

  • Preocupación de los adultos por el futuro de las generaciones venideras.

SI ESTÁS INTERESADO EN CONVERTIRTE EN UN ORGANIZADOR EN TU PAÍS,  LLENA EL FORMULARIO EN “ÚNETE A VZLA GLOBAL