Vigilia Mundial: Unidos por las Víctimas de la Represión - Un Mundo Sin Mordaza
2461
page-template-default,page,page-id-2461,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Desde la organización Un Mundo Sin Mordaza realizaremos, junto a aliados, voluntarios y  activistas en todo el mundo, la actividad “Vigilia Mundial, Todos unidos por las víctimas en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela”, que será realizada el 26 de agosto del presente año.

A través de la siguiente actividad, buscamos que las diásporas de estas tres naciones se unan para elevar su voz por los 86 asesinados en Bolivia desde 2006, 351 asesinados en Nicaragua desde abril 2018, los 213 asesinados en Venezuela desde 2014 y los 7.325 asesinados en cuba desde 1959

Actividades

La vigilia comenzará con un tributo a las víctimas de la represión donde los participantes podrán colocar flores y velas en sus respectivas fotos. Luego, los representantes de cada país harán mención a la situación que afrontan, las violaciones a los DDHH, crímenes de lesa humanidad, etc.   Asimismo, contaremos con la intervención de un sacerdote para realizar oraciones por los caídos de cada nación y un minuto de silencio por las víctimas de las víctimas de la represión de los cuatro países que han caído durante todos estos años y últimos meses.  Por último, el evento culminará con la lectura y firma del documento de Declaración Inter-Diáspora.

Vestimenta: Camisas blancas o negras.

Instrumento: Velas y cualquier objeto/indumentaria/bandera del país que representa

¿Por qué una Vigilia Mundial?

La vigilia es una actividad espiritual de profunda reflexión y conciencia, que busca unir a las comunidades con el fin de generar esperanza. Deseamos generar un sentido de unión  entre estas diásporas, ante las violaciones y vejámenes perpetrados por estos regímenes autoritarios, con el fin de realizar actividades a futuro que logren impactar con contundencia la atención de la comunidad internacional, para obtener respuesta en favor de la restitución democrática de sus instituciones y el respeto a los derechos humanos.

Feedback
Feedback
Feedback