2,9 millones de niños no son parte del Plan de Vacunación Nacional
1943
post-template-default,single,single-post,postid-1943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

2,9 millones de niños no son parte del Plan de Vacunación Nacional

Especialistas del sector salud aseguran que el repunte de enfermedades, tales como malaria, difteria y sarampión, en al menos 10 estados de Venezuela es la consecuencia directa de las bajas tasas de cobertura del Plan de Vacunación Nacional.

El ministro de Salud Luis López indicó que existe una disponibilidad de 11 millones de vacunas que serán administradas a 9 millones de venezolanos, a pesar de que actualmente hay 31,8 millones de venezolanos.

Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura, indicó que las 317.500 dosis destinadas para niños menores de 5 años, no cubren ni el 30% de la demanda, lo que implica que 2,9 millones de niños no serán parte del Plan de Vacunación Nacional.

Por otra parte, el Ministerio nada más cuenta con 89.660 dosis de toxoide diftérico para embarazadas, lo que excluye a 411.000 mujeres al año.

Adicionalmente, el Ministerio dejó de adquirir desde hace más de un año la vacuna antiamarílica, la cual debe ser aplicada a los 9 meses de edad. Esto se une con la escasez de vacunas contra el neumococo y el rotavirus.

Yecenia Pérez, jefe del departamento de inmunizaciones del J.M. de los Ríos, indicó que en Caracas y Valencia el índice de inmunización a penas alcanza el 50%, mientras que en estados como Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar solo llega al 20%.

Fuente: El Nacional

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback