CIDH exhorta a Venezuela a respetar derechos durante elecciones
2021
post-template-default,single,single-post,postid-2021,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CIDH exhorta a Venezuela a respetar derechos durante elecciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno venezolano respetar todas las posiciones y derechos de los venezolanos durante las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Esmeralda Arosemena, primera vicepresidenta del organismo, declaró que los comicios presidenciales son una situación poco sencilla y que, por tanto, llama al respeto de todas las posturas y el derecho de todas las personas.

Al ser cuestionada por la violación de Derechos Humanos en Venezuela, Arosemena respondió que la normativa que regula estos derechos en Venezuela ha de ser revisada y ajustada para lidiar con estos casos.

Adicionalmente, en la audiencia pública llevada a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, varios representantes de la sociedad civil venezolana denunciaron abusos por parte de los militares. También pidieron al Gobierno venezolano suspender el uso de justicia militar para los civiles y de liberar a todos los civiles que fueron sentenciados por tribunales militares.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback