Conatel abre procedimiento contra El Nacional Web
2130
post-template-default,single,single-post,postid-2130,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Conatel abre procedimiento contra El Nacional Web

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó el martes 22 de mayo la apertura de un procedimiento sancionario contra El Nacional Web, debido a que este no cumple con las regulaciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Conatel informó que el medio se encuentra en violación del artículo 27: “al difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio; ilícitos administrativos previstos en el artículo 27, numerales 1, 4 y 5 citados en la misma ley, así como en el artículo 14 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia“.

Como consecuencia, el organismo estableció una medida cautelar que prohíbe que El Nacional Web publique: “noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población, al ofrecer información errada o infundada.”

Este procedimiento le da 10 días hábiles al medio para exponer sus alegatos y defensa y 5 días más para oponerse a la medida establecida por Conatel.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, calificó a la medida como «arbitraria» y «retaliación política». Además, señaló que es una acción de amendrentamiento contra la prensa libre de Venezuela. Finalmente, agregó que la medida «no los callará» y que el departamento legal de la prensa se encuentra estudiando el caso para dar respuesta a la acusación.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback