EEUU alega que Gobierno de Maduro comete crímenes contra humanidad
2163
post-template-default,single,single-post,postid-2163,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EEUU acusa al Gobierno de Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad”

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través del principal asesor para Latinoamérica de Donald Trump Juan Cruz, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes contra la humanidad, pues utiliza la comida como arma de control político, ocasionando así que su pueblo se muera de hambre. Según Cruz, dicha acción es comparable con los crímenes cometidos por Pol Pot en Camboya durante los años 70.

Es la primera vez que el Gobierno estadounidense reconoce la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, justo cuatro días antes de la presentación de un informe elaborado por expertos de la OEA con el objetivo de determinar si hay base para denunciar a Venezuela ante el tribunal de La Haya.

De acuerdo con Cruz, el Gobierno americano no tendrá límites a la hora de implementar medidas para responder al Gobierno venezolano. Cruz añadió que se seguirán implementando medidas contra funcionarios y se seguirá presionando para que se abra un canal humanitario.

Finalizó aclarando que Washington se encuentra evaluando nuevas sanciones individuales y contra sectores venezolanos. Además, comentó que se están estudiando medidas que afecten el comercio con el petróleo, siempre tomando en cuenta las posibles consecuencias que estas pueden tener un impacto sobre el pueblo venezolano.

Fuente: El Universal

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback