18 presos políticos permanecen en El Helicoide - Un Mundo Sin Mordaza
2295
post-template-default,single,single-post,postid-2295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

18 presos políticos permanecen en El Helicoide

La abogada Theresly Malavé, miembro de la Coalición de Abogados por los Derechos Humanos y la Democracia, aseguró que para el día 9 de julio todavía hay 18 presos políticos que permanecen recluidos en las instalaciones del Sebin en El Helicoide.

Este lunes 9 de julio, los reclusos iniciaron una protesta tras pasar meses sin poder establecer contacto con sus familiares y abogados. Adicionalmente, muchos no han sido trasladados a tribunales para que se cumpla su debido proceso.

Este es el segundo suceso de esta naturaleza que se ha producido en el centro de detención en lo que va de año. El primer motín se registró el 16 de mayo y tuvo una duración de alrededor de 48 horas. Posteriormente, 70 presos comunes fueron trasladados a otros centros de detención.

Por otro lado, el 1 de junio se llevó a cabo una serie de liberaciones por parte de la Asamblea Nacional Constituyente y la Comisión de la Verdad. En total, 61 presos políticos fueron excarcelados de El Helicoide y otros centros penales del país.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback