Deserción escolar en Venezuela llega a 58% - Un Mundo Sin Mordaza
2305
post-template-default,single,single-post,postid-2305,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Deserción escolar en Venezuela llega a 58%

De acuerdo con un estudio de la Fundación Redes que analizó 1.500 escuelas en toda Venezuela, la deserción escolar a nivel nacional se encuentra en 58%. Por otro lugar, el abandono de las aulas en los estados fronterizos puede alcanzar hasta el 80%.

El director de Fundación Redes, Javier Tarazona, denunció que los estados en donde se garantiza menos el derecho a la educación son: Táchira, Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas. Adicionalmente, resaltó que en estas entidades grupos tales como el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reclutan jóvenes para llevar a cabo actividades ilícitas.

Adicionalmente, Tarazona reportó que el 87% de los planteles a nivel nacional no cuentan con alimentación escolar y que alrededor del 52% de los docentes han renunciado a la labor debido a los bajos sueldos y la falta de transporte. Además, denunció que el 77% de las escuelas y liceos venezolanos no cuentan con servicios básicos, por lo que no son aptos para impartir clases.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback