Venezuela, la mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica
2316
post-template-default,single,single-post,postid-2316,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Venezuela tiene la mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica

De acuerdo con un informe de la fundación Walk Free, Venezuela es el país de Latinoamérica, junto con Haití, que tiene mayor incidencia de esclavitud moderna. El Índice Global de Esclavitud 2018 informa que hay alrededor de 174.000 personas que sufren de esclavitud en el territorio venezolano, lo que implica una tasa de 5,6 por cada 100.000 habitantes.

La cifra es similar a la de Haití, país que reporta 59.000 personas en esta situación. Luego de Venezuela y Haití se encuentran República Dominicana y Honduras.

La esclavitud moderna incluye el trabajo sin paga, el trabajo doméstico forzoso, la explotación sexual, la servidumbre por deudas y la explotación laboral por salarios míseros.

El informe, además, establece que el Gobierno venezolano es uno de los Gobiernos de la región que da menor respuesta ante esta problemática, a la par de Cuba y Surinam.

Por otra parte, Venezuela es uno de los tres países de la región con mayor estimación del riesgo de esclavitud. La organización Walk Free establece que «problemas de Gobierno» son el principal factor de riesgo en el caso venezolano.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback