147.429 venezolanos han ingresado a Chile en lo que va de año
2510
post-template-default,single,single-post,postid-2510,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

147.429 venezolanos han ingresado a Chile en lo que va de año

De acuerdo con la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, un total de 147.429 venezolanos ha ingresado al territorio chileno entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año. Durante todo 2017, la cifra de venezolanos que emigró a Chile fue de 177.347.

Con un total de 324.776 ciudadanos de Venezuela en el territorio chileno, Chile se posiciona como el cuarto país de la región en materia de recepción de migrantes procedentes de Venezuela, luego de Colombia, Perú y Ecuador.

Desde el pasado abril, y como parte de la política migratoria del presidente Sebastián Piñera, los venezolanos que ingresen al territorio tienen la posibilidad de solicitar la «visa de responsabilidad democrática», la cual permite legalizar a inmigrantes irregulares. Desde entonces, 64.932 ciudadanos de Venezuela han solicitado el documento.

Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, Chile se adelantó a los demás países de la región al implementar esta medida, la cual ha demostrado ser eficiente para los venezolanos que ingresan al país. Adicionalmente, recalcó que el Gobierno chileno no se encuentra estudiando la aplicación de restricciones para el ingreso de venezolanos al territorio.

Por su parte, Francisca Vargas, directora de la Clínica Jurídica de Migrantes de la Universidad Alberto Hurtado, explicó que muchos ciudadanos de Venezuela simplemente no tienen acceso a pasaportes o documentos de identidad en su país y que la obtención de dicho documento afecta particularmente a los niños de esta nacionalidad.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback