5.100 venezolanos ingresan a Perú en un día - Un Mundo Sin Mordaza
2450
post-template-default,single,single-post,postid-2450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5.100 venezolanos ingresan a Perú en un día

El Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Perú informó que, el pasado 11 de agosto, más de 5.100 venezolanos ingresaron al territorio peruano a través de la frontera con Ecuador, lo cual establece una cifra récord de ingreso de personas provenientes de Venezuela a este país.

La mayor cifra que se había reportado con anterioridad se registró en el mes de mayo, cuando 3.700 ciudadanos de Venezuela ingresaron a Perú en un día.

El nuevo récord se registró pocos días después de que Ecuador decretara una emergencia migratoria debido a la entrada de 4.200 venezolanos de manera diaria por su frontera con Colombia.

Ecuador informó a principios de esta semana que se encuentra estudiando la posibilidad de establecer un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, hasta el de Huaquillas, que comunica con Perú, con la finalidad de auxiliar a los venezolanos que realizan este viaje.

Actualmente, Perú es el segundo país con mayor número de personas de nacionalidad venezolana, después de Colombia. Se estima que, en estos momentos, alrededor de 400 mil venezolanos se encuentran dentro de territorio peruano.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback