Acnur y OIM instan a países a recibir migrantes venezolanos
2506
post-template-default,single,single-post,postid-2506,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Acnur y OIM instan a países a recibir migrantes venezolanos

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron a los países latinoamericanos que dieran acogida a los migrantes venezolanos que se han visto en la obligación de abandonar su país.

Estos organismos reportaron que en la actualidad hay 2.3 millones de venezolanos que han emigrado y que, de esta totalidad, 1.6 millones ha salido de su país desde el año 2015. Adicionalmente, informaron que el 90% de los venezolanos que han emigrado se encuentran en países de la región.

Los representantes de estos organismos, Filippo Grandi de Acnur y William Swing, mostraron preocupación por los nuevas medidas implementadas por Perú y Ecuador, naciones que ahora exigen pasaporte a los venezolanos que quieran ingresar al territorio. Por su parte, el Gobierno peruano redujo el plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia.

«Reconocemos el desafío que implica esta llegada masiva de venezolanos, pero es esencial que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional tengan acceso seguro y puedan pedir asilo», afirmaron Grandy y Swing.

Fuente: El Universal

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback