Colombia confirma 63 casos de sarampión importado de Venezuela
2516
post-template-default,single,single-post,postid-2516,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Colombia confirma 63 casos de sarampión importado de Venezuela

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este martes que se han registrado 63 casos de sarampión en este país, de los cuales 39 corresponden a casos importados de Venezuela: 10 fueron importados por venezolanos, 9 por colombianos y los 20 restantes todavía no se han confirmado.

De acuerdo con el INS, entre 1 de marzo y el 22 de agosto de este año han ingresado 3.443 casos sospechosos de sarampión a las sanidades colombianas. Sin embargo, solo 63 casos se han confirmado.

El primer caso de sarampión en Venezuela fue confirmado el pasado 15 de marzo y correspondió a un niño de 14 meses que había ingresado al país, proveniente de Venezuela, solo dos semanas antes.

El último boletín epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Venezuela ha notificado 4.272 casos de sarampión y 62 muertes por la enfermedad. Asimismo, el organismo informó que la epidemia en Venezuela se encuentra en todos los estados, incluido el Distrito Capital del país.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment