Ecuador declara emergencia migratoria por ingreso de venezolanos
2433
post-template-default,single,single-post,postid-2433,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ecuador declara emergencia migratoria por ingreso de venezolanos

Ecuador declara emergencia migratoria en las provincias fronterizas con Perú y Colombia debido al ingreso masivo de venezolanos en estas zonas, las cuales reciben alrededor de 4.200 venezolanos de manera diaria.

Este «estado de emergencia al sector de Movilidad Humana» tiene como objetivo lidiar y presta ayuda, con colaboración de la ONU, a estas entidades que están recibiendo a este flujo de personas. En estos momentos, esta alerta es válida para las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro.

La crisis económica, política y social que vive Venezuela ha generado un éxodo masivo de personas, las cuales se trasladan a Ecuador para establecerse o como ruta de tránsito hacia Perú. En junio, el Gobierno ecuatoriano tuvo que implementar albergues temporales para los venezolanos que ingresan al territorio.

Esta declaración de emergencia migratoria implica que Ecuador aumentará el control migratorio y de seguridad, fortalecerá la atención médica y brindará ayuda sicológica a grupos vulnerables, alimentos y carpas.

Los últimos datos de la subsecretaría de Migración de Ecuador revelan que, solo durante el año 2017, 288.000 venezolanos ingresaron a territorio ecuatoriano.

Fuente: Clarín

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback