ONU: presión internacional tardó en activarse en el caso de Venezuela
2522
post-template-default,single,single-post,postid-2522,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ONU: presión internacional tardó en activarse en el caso de Venezuela

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó el día de hoy que la presión internacional, y en especial la regional, tardó mucho en activarse en el caso de Venezuela. Consideró, además, que, de haberse producido una reacción más temprana, se podría haber evitado la crisis que vive el país hoy en día.

“La presión real del Grupo de Lima (grupo de 17 países reunidos para buscar una salida a la crisis de Venezuela) empezó apenas hace un año y medio”, declaró Zeid durante una rueda de prensa. Recordó que antes de la creación del Grupo de Lima, la presión internacional se limitó a las denuncias hechas por organismos en pro de los derechos humanos y por los gobiernos de Estados Unidos y España.

Adicionalmente, reafirmó que su oficina lleva cuatro años pidiéndole una invitación oficial al Gobierno de Nicolás Maduro para que él y sus colaboradores visiten el país. Además, dijo que su entidad emitió denuncias ante «las primeras señales de alerta».

Finalmente, declaró que espera que su sucesora, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, continúe con el enfoque de su oficina. Zeid concluye su mandato como alto comisionado de las Naciones Unidas en dos días.

Fuente: Runrunes

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback