Venezolanos necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador
2455
post-template-default,single,single-post,postid-2455,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Venezolanos necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

El ministro de Interior de Ecuador, Mauro Toscanini, anunció que a partir del sábado 18 de agosto los venezolanos que deseen ingresar al territorio ecuatoriano deben presentar de manera obligatoria su pasaporte.

De acuerdo con Toscanini, esta medida responde a la preocupación del Gobierno ecuatoriano ante el ingreso de miles de venezolanos de manera diaria.

En sus declaraciones, el ministro indicó que: «El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador.»

Esta decisión fue informada tras una reunión del ministro Toscanini con el presidente Lenin Moreno y un grupo de venezolanos que residen actualmente en el país. Toscanini aseguró que los ciudadanos de Venezuela que viven en Ecuador recibirán «todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos».

El anunció viene después de que el pasado 8 de agosto Ecuador declarara un estado de emergencia institucional en todas las dependencias de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro. Este estado se mantendrá durante todo agosto y luego se evualuará si debe extenderse.

Fuente: Efecto Cocuyo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback