Venezolanos en Perú piden excepción al requisito de pasaporte
2490
post-template-default,single,single-post,postid-2490,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Venezolanos en Perú piden excepción al requisito de pasaporte

La organización no gubernamental Unión Venezolana en el Perú (UVP) pidió al Gobierno peruano que se realice una excepción al requisito de pasaporte para los niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y ancianos venezolanos que se encuentren solicitando la entrada al país.

En una carta dirigida al canciller del país, Néstor Popolizio, la UVP pide esta excepción debido a “razones humanitarias”, pues en Venezuela es complicado obtener este documento de identificación.

Perú comenzó a requerir la presentación de pasaporte tras un flujo masivo de venezolanos al país. Con anterioridad, los venezolanos solo necesitaban presentar el documento nacional de identidad para ingresar al territorio.

De acuerdo con el Gobierno peruano, la medida se implementó tras el ingreso de delincuentes venezolanos con papeles nacionales falsos.

En estos momentos, cientos de venezolanos se encuentran varados en la ciudad fronteriza de Tumbes, pues no pueden ingresar al Perú ni retornar a Ecuador, país que también exige la presentación de un pasaporte.

Fuente: DW

No Comments

Post A Comment