Cruz Roja: Migración venezolana presenta "grave necesidad médica"
2535
post-template-default,single,single-post,postid-2535,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cruz Roja: Migración venezolana presenta «grave necesidad médica»

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna (FICR) alertó sobre las «graves necesidades médicas» y la «necesidad de atención urgente» que requieren un alto número de personas que se encuentran realizando su proceso migratorio en la región de Latinoamérica, en especial aquellas pertenecientes al éxodo venezolano.

Entre las enfermedades más comunes, la organización ha afirmado la existencia de brotes de sarampión, difteria y tuberculosis.

Adicionalmente, la entidad estimó que actualmente hay entre 1,6 y 4 millones de personas que se están moviendo en el continente americano, para escapar de las situaciones de inseguridad e inestabilidad de sus países de origen.

Otro caso que resalta la institución es el de Nicaragua, ya que miles de personas han migrado en los últimos meses debido a la crisis política que se vive en este país centroamericano.

Finalmente, se recalcó la preocupación de este ente por la situación de las mujeres, ancianos y niños que se encuentran migrando.

Fuente: El Estímulo

No Comments

Post A Comment

Feedback
Feedback
Feedback